Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL CANTANTE ARGENTINO, AUTOR DEL ÉXITO “VEN A BAILAR”, ESTÁ EN COCHABAMBA PARA GRABAR UNA CANCIÓN CON LOS CAPORALES SAN SIMÓN Y PARA SU PRESENTACIÓN, EL JUEVES, EN LOS TRONCOS.

Qiro une el encanto de Salta al folclore boliviano

Qiro une el encanto de Salta al folclore boliviano





El folclore une a Argentina y Bolivia, de la mano del cantante y compositor Qiro, reconocido por su éxito “Ven a bailar”, que en 2014 fue reeditado e interpretado junto al grupo Los Nocheros.

El salteño, que trae todo el encanto de su tierra, está en Cochabamba para grabar el video de su canción “Un último café”, a dúo con el boliviano Ale Zen, a quien además acompañará en su éxito “Siento en el alma”. Los Caporales San Simón son parte del filme en la discoteca Roots. La presentación oficial será en las próximas semanas. Mientras tanto, seguirá en la ciudad, según contó a OPINIÓN, generando fusiones y conociendo más de la cultura y la música.

Mañana tendrá una presentación en Los Troncos restobar, de la calle Beni. En febrero tendrá otro concierto y volverá en marzo para la fiesta del Carnaval.

El año pasado conoció Quillacollo (Cochabamba), movido por su fe a la Virgen de Urcupiña, de quien confesó tiene una imagen que le ayudó a superarse emocionalmente, y ahora pide su apoyo en este nuevo reto musical en el país.

Qiro, compositor de cinco discos de folclore nacional, comenzó su carrera profesional hace 15 años en Salta, una ciudad que se compara con Cochabamba por su geografía y por la cordialidad y sencillez de su gente. Tiene sus esperanzas puestas aquí, donde “Ven a bailar” sigue siendo una canción muy escuchada y coreada en las fiestas. Comenzó con el grupo Yámana y cantó con grandes artistas, entre ellos sus referentes musicales Los Nocheros, Los Huayra y recientemente con Sergio Gallegillo “Bailar contigo”.