Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Agenda fin de semana

Agenda fin de semana



trucha y papa nativa

Este domingo será la XVI Feria de la Trucha, de las Papas Nativas y Derivados, en el municipio de Morochata, a 66 kilómetros de la ciudad. La comunidad de Piusilla, camino a Liriuni, en el sector de Bella Vista, tendrá 50 expositores con una variedad de productos. Claudio Góngora, representante de la Subcentral Piusilla, explicó que esta variedad de peces vive en ocho lagunas de la región que tienen vertientes especiales. Estimó que el 50 por ciento de la población se dedica a la crianza y pesca para consumo interno y la venta. Dijo también que las papas se producen en 35 variedades, de las cuales las más comunes son Pinta Boca y Candelero, que se podrán degustar ese día, desde las 9:00 horas.

La feria estará amenizada por grupos populares del lugar como Pedrito Quiñones y su grupo Expresión Juvenil y Florencio Flores.

buÑUELOS



La Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de la Unidad de Promoción de Arte, organiza para este domingo la Feria del Buñuelo, en la Plaza del Granado. El objetivo es compartir con las familias este Día de Reyes, desde las 17:00 horas hasta las 22:00 horas. L a responsable de la Secretaría de Cultura, Roxana Neri, explicó que se quiere un punto de encuentro intermedio entre la plaza Principal y Colón para degustar el api, los buñuelos, el tojorí, los pasteles y otros alimentos que en esta época del año forman parte de la tradición.