Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EL DISEÑADOR BOLIVIANO CELEBRÓ LOS 104 AÑOS DE MARÍA FÉLIX, UNA DE LAS FIGURAS FEMENINAS MÁS IMPORTANTES DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE Y UNA INSPIRACIÓN POR SU ESTILO PARTICULAR, CON UNA COLECCI&OACUT

Tributo de Pedro Fedora a “La Doña” de la moda

Tributo de Pedro Fedora a “La Doña” de la moda



El diseñador de moda boliviano Pedro Fedora concluyó con la colección de tributo a los 104 años de María Félix, más conocida como “La Doña”, un ícono del cine e inspiración por su estilo particular y joyas extravagantes que usaba.

Hace un año que Fedora lleva recopilando artículos lo más parecidos posibles a los que usaba la actriz mexicana y creando un look similar con la confección de vestidos para esta colección en materiales como seda, organza, terciopelo, seda salvaje, lino, pedrería y principalmente, texturización.

En su época, Félix, con 1.75 metros de estatura y gran figura cautivó a diseñadores como Balenciaga, Christian Dior y Guy Laroche, éste último que creó una colección en su honor.

Fue la única mujer que rechazó ir a Hollywood y logró que se le pagara más que a los hombres. También se la calificó como la reina de las carreras de caballos en Europa.

“Fue un ícono en su época y creo que todos los que nos dedicamos a la moda debemos conocerla”.

Recordó que sus gustos eran extravagantes, tenía víboras, cocodrilos, diamantes y más. Se la eligió como la tercera mujer más famosa por sus joyas. Actualmente sus prendas son exhibidas por todo el mundo.

Esta colección de Fedora, conformada por seis diseños diferentes y accesorios, será la base para su nueva propuesta otoño-invierno, que estará lista para el primer trimestre del próximo año.

“Es un adelanto de lo que tendremos en mayo”.

Fedora tiene 33 años de trayectoria (18 en EEUU, 10 en Europa y 5 en Bolivia).