Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

INNOVACIÓN /// EL LG HOMEBREW PREPARA LA BEBIDA ARTESANAL.

Máquina elabora cerveza con cápsulas

Máquina elabora cerveza con cápsulas



LG Electronics, una de las mayores compañías de electrónica de consumo en el mundo, presentará una máquina de cerveza artesanal con cápsulas, LG HomeBrew, en el evento anual de tecnología, CES 2019

Los asistentes a la feria tecnológica CES 2019, que se celebra en Las Vegas del 8 al 11 de enero.

El vanguardista dispositivo hace que el proceso de preparación sea muy fácil gracias a sus cápsulas de un solo uso, su algoritmo de fermentación optimizado y su función de autolimpieza. Es el producto ideal para cualquier persona que busque la satisfacción de crear su propia cerveza fría y sabrosa.

El exclusivo sistema de LG aporta una simplicidad revolucionaria al arte de elaborar cerveza. Gracias a las cápsulas de un solo uso, que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, y con únicamente presionar un botón, los usuarios pueden relajarse, ya que LG HomeBrew automatiza todo el proceso desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento hasta la limpieza.

Una aplicación complementaria gratuita (para dispositivos Android e iOS) permite a los usuarios verificar el estado de HomeBrew en cualquier momento y en cualquier lugar.

El invento no solo ofrece una manera sencilla de hacer cerveza artesanal, sino que también mejora la calidad de la cerveza que produce. Un algoritmo de fermentación controla de forma inteligente, el proceso de fermentación con gran precisión de la temperatura y la presión para garantizar el éxito.

El sistema de cápsulas elimina todas las frustraciones relacionadas con la limpieza, ya que se desinfecta automáticamente con agua caliente, lo que garantiza que todo esté limpio.

LG HomeBrew puede producir hasta cinco litros de cerveza de calidad premium en aproximadamente dos semanas, dependiendo del tipo de cerveza.

“La máquina es la culminación de años de tecnología de purificación de agua y electrodomésticos que hemos desarrollado a lo largo de las últimas décadas”, dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

5 Tipos

La producción en el hogar con esta máquina es del IPA estadounidense de lúpulo, PaleAle dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner.