Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Viña invita a Chila Jatun para representar a Bolivia

Viña invita a Chila Jatun para representar a Bolivia



El grupo Chila Jatun anunció a través de las redes sociales que nuevamente participarán en la competencia de canto, en la categoría folclórica, del 60 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que será en febrero. Participaron en 2014 y llegaron a la final.

“Ya una realidad. Un nuevo desafío”, se puede leer en su cuenta oficial de Facebook acompañando la imagen oficial de Viña19.

En una entrevista con OPINIÓN, Huáscar Hermosa, uno de los fundadores e integrantes de la agrupación, aclaró que recibieron una invitación de la organización y después de consultarlo con la familia tomaron la decisión de aceptarla. Deberán viajar el 17 de febrero a Chile para los preparativos.

La canción que llevarán es “Me cansé de amarte” que grabaron hace tres años en ritmo chuntunki y que tendrá algunas modificaciones para este concurso.

“Nos llamaron cuando estábamos de gira por Ecuador y dijeron que hicieron seguimiento de nuestra carrera. Nos sentimos muy orgullosos por esto. Hemos intentado no ir, pero en Latinoamérica y en Bolivia no vemos otra ventana tan grande como esta (Viña) para mostrar nuestra cultura a través de la música”.

Según las reglas de la competencia, solo pueden estar cinco personas en el escenario, es por eso que el grupo estará conformado por Jhonatan, Ulises, Gonzalo y Huáscar Hermosa y Luis Medrano (foto). Ya comenzaron a prepararse.

“No es común recibir una invitación. No parece correcto, pero quizá es una excepción. Nuestra labor como músicos es llevar nuestra música por todo el mundo”.