Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:29

Alistan carrera de Navidad por los perros de Gamaliel

Alistan carrera de Navidad por los perros de Gamaliel


“Navidad para nuestros cachorritos” es la campaña impulsada por el Club Running Cochabamba, en la que se busca recaudar fondos para ayudar a los más de 100 perros que se encuentran en el refugio Gamaliel, de la avenida Beijing.

La carrera en 5K y 10K será este domingo en el parque Lincoln, desde las 8:00 horas. La inscripción es 20 bolivianos, que servirá para cubrir los gastos de medicamentos, alimentación, entre otros.

Según el coordinador del evento Eduardo Gutiérrez se tienen alrededor de 50 inscritos, pero se espera que la cantidad se triplique.

“Hemos visitado el refugio y visto las falencias que tienen. Es la primera vez que apoyamos en una campaña de esta naturaleza”.

El club, ante la falta de eventos deportivos, decidió promover estas actividades. Hace poco tuvieron una carrera al Cristo para rescatar este espacio como centro de entrenamiento.

La competencia del domingo tendrá cinco categorías: perritos; niños desde los 4 años; juvenil a partir de los 14; mayores desde los 20; y seniors de 40 para adelante. Los tres primeros lugares obtendrán medallas. Para más información comunicarse al 72728770 o 71470664.

Se sumó a la iniciativa el Ministerio de Obras Públicas y Servicios, a través del proyecto del Tren Metropolitano (Mi Tren).

“¡El espíritu navideño llegó a MiTren! Iniciamos diciembre con una carrera pedestre en beneficio de los pequeños de nuestro refugio Gamaliel”, se puede leer en su cuenta de Twitter.

La Fundación Narices Frías agradeció el apoyo a través de esta iniciativa, tomando en cuenta que es difícil cubrir los gastos diarios, principalmente en lo que respecta a la salud.

La directora del refugio Gamaliel, Claudia Martínez, explicó que los gastos veterinarios mensuales superan los 3.000 bolivianos.

Las recomendaciones para salir a correr con una mascota pasan por evitar tenerla mucho tiempo al sol y llevar siempre una botella de agua. Si se quiere evitar cualquier contratiempo también se sugiere visitar al veterinario antes para revisar si sufre cansancio excesivo, cojeras u otros males. Finalmente, los expertos piden contar con una correa especial que tenga un método de sujeción diferente, que no le moleste a él ni a su dueño.