Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Dos concursos buscan la mejor sopa de maní y tallados

Dos concursos buscan la mejor sopa de maní y tallados



COCHABAMBA

Este fin de semana se conocerá a los ganadores del concurso del preparado de la sopa de maní y del tallado en frutas y verduras.

La Gobernación, a través de su Dirección de Culturas y Turismo y la Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia (FGB) lanzaron la convocatoria para el 1 y 2 de diciembre, con el objetivo de “hacer fuerza” para que la comida referida se afiance como “el plato bandera de Bolivia”. El evento coincide con la celebración de la Feria Plurinacional de Turismo, que se realizará en el estadio Félix Capriles.

Según el director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, el registro de participantes se efecturá en cualquiera de las dos instituciones organizadoras del concurso.

“Vamos a empezar a promover este plato que realmente nos representa a toda Bolivia. Es el único de consenso gastronómico porque se cocina y se come en los nueve departamentos del país. Estamos considerando a la sopa de maní como el plato bandera del país”.

El representante de la AGB, Mario Soto, explicó que el jurado calificador basará su veredicto en el sabor, la consistencia, el emplatado y otros parámetros de las presentaciones.

“Invitamos a profesionales, estudiantes y al público en general, para que sean parte de este concurso”.

La competencia comenzará a las 9:00 horas y la calificación será a las 11:00 horas. Posteriormente los participantes podrán mostrar sus habilidades en el preparado de adornos con frutas y verduras.