Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

Tres apps ayudan a tener una convivencia más fácil con los animales

Tres apps ayudan a tener una convivencia más fácil con los animales


Los dueños de mascotas saben bien la responsabilidad que conlleva la compañía de un animal. Y los desarrolladores de aplicaciones también lo saben.

Un buen comportamiento, la capacidad de relacionarse con otros miembros de su especie, el buen estado físico de la mascota, son solo algunos ejemplos de las mayores preocupaciones que puede acarrear tener un buen amigo peludo.

Para aquellos a los que el tiempo o el dinero no les alcanza a la hora de entrenar a su mascota, o su veterinario no está disponible, aquí detallamos cinco aplicaciones para que la convivencia sea más fácil

1. Dogo. La aplicación, disponible para iOS y Android, ofrece entrenamientos diarios para enseñar normas de comportamiento y trucos a tu perro. Mediante una serie de pautas se podrá seguir el progreso de los entrenamientos y recompensar al animal con un marcador incorporado dentro de la herramienta.

2. Enciclopedia del cuidado del perro. Solo está disponible en la Play Store de Google y ayuda a los dueños de perros a conocer el desarrollo y necesidades de sus mascotas durante todas las etapas, desde que es cachorro hasta la vejez. Además, aporta una gran lista de problemas de salud que puede padecer el animal y saber que atención darle en un primer momento antes de visitar al veterinario.

3. 11pet cuida tu mascota. Habilitada para dispositivos Android y Apple, cuenta con una amplia gama de funcionalidades para ordenar todos los episodios clínicos de la mascota. Admite datos sobre de perros, gatos y conejos a los que se puede adjuntar un historial de visitas a los centros veterinarios, radiografías u horarios de toma de medicamentos.