Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA PELÍCULA “AÑORANZAS” QUE ESTOS DÍAS SE FILMA EN COCHABAMBA ES PRODUCIDA POR EL CANTANTE QUE YA INVIRTIÓ ALREDEDOR DE MEDIO MILLÓN DE BOLIVIANOS.

David Castro debuta en el cine con su cumbia popular

David Castro debuta en el cine con su cumbia popular



El cantante paceño David Castro, que lleva más de 20 años de trayectoria musical y es considerado una leyenda de la cumbia popular mostró otra faceta al debutar en el cine.

Además de ser el productor de “Añoranzas”, la nueva película que se filma en Cochabamba y que lleva el nombre de su éxito más reconocido y que es el segundo himno de las familias migrantes, también es actor. Su papel es de un cantante que cuenta la historia de una familia en la que los hijos deciden migrar hacia España, EEUU y Argentina.

Castro, en una entrevista con OPINIÓN, confesó que la inversión ya alcanzó el medio millón de bolivianos y los gastos continúan; sin embargo, tiene la esperanza de que este proyecto que lo trabajó junto a Rubén Villarroel, sea un éxito ya que tiene las condiciones para competir internacionalmente. El artista y padre de 10 hijos, desde la década de los 90 logró consolidarse en el mundo artístico y hoy también se desenvuelve como empresario. Tiene inversiones en minería, sonido y un pub en la Sede de Gobierno. Asimismo, continúa con la música. El fin de semana tendrá una presentación en Brasil.

“Estoy descubriendo lo que es el cine y es apasionante, espero que no sea la primera ni la última película que haga, tengo otras ideas. Soy un hombre muy inquieto. La música no para”.

Castro también se refirió a las nuevas generaciones que hacen música, Reconoció que hay talento musical en el país, pero se mostró preocupado por la falta de creatividad.