Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Expertos internacionales llegan al DevFest 2018

Expertos internacionales llegan al DevFest 2018



Los desarrolladores de Google Inc. (googlers) Luis Angelo Larco y Alé Borba llegarán a Cochabamba para participar del DevFest 2018, un encuentro de desarrolladores de software en el que una de las charlas estará orientada a dar a conocer los avances en inteligencia artificial.

En total son nueve expertos internacionales (Google Developers Experts) que son los encargados de promocionar y capacitar en tecnologías Google de manera abierta y sin fines de lucro. Actualmente, hay 720 comunidades en 119 países. También confirmaron su participación en las 15 conferencias, programadas entre el viernes y sábado, siete expertos del interior del país. El evento comienza el viernes y concluye el sábado en el auditorio principal de la Universidad Católica Boliviana, de la zona de Muyurina, desde las 9:00 horas.

Entre los temas en exposición están la realidad virtual, una introducción al TensorFloe, el Polymer, como opción para desarrollar; el arte en la web; el Web Scraping; servicios cognitivos Azure; y mucho más.

Este evento anual, que se realiza en su quinta versión, es el más importante de la comunidad Google Developers Group (GDG) Cochabamba. Participan desarrolladores de software e ingenieros en informática y ramas afines.

Según el coorganizador del evento Óscar Gonzalez el objetivo es que los participantes mejoren sus habilidades y que se pueda incentivar el compartir experiencias entre los profesionales y los entusiastas por la tecnología.

Al ser un evento sin fines de lucro, solo se debe cancelar por una manilla. El precio es de 120 bolivianos, que cubrirá los gastos logísticos de la organización, el almuerzo, refrigerios, souvenirs y un sorteo. Los puntos de venta son Here and Tech, de la avenida Félix Aranibar (frente al surtidor El Cristo) y el Centro Memi, de la UMSS. Paralelamente, el sábado, se llevará adelante una Feria Tecnológica, en la que las empresas de software y comunidades de desarrolladores expondrán sus diferentes proyectos de investigación y tecnologías en las que trabajan. Habrá trabajos en inteligencia artificial, aplicaciones móviles y mucho más. Más información en la página de Facebook DevFest.