Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

HONDURAS QUIERE RÉCORD CON TAZA DE CAFÉ

HONDURAS QUIERE RÉCORD CON TAZA DE CAFÉ



El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llamó a sus compatriotas a vivir en unidad familiar las fiestas navideñas y anunció que su país buscará imponer dos récords Guinness con la taza de café más grande del mundo y la degustación de bebidas a base de ese grano.

Así lo informó a Casa Presidencial hondureña en un comunicado, en la que señaló que Hernández lanzó la quinta edición de la Navidad Catracha.

“Se acerca la época más hermosa del año y como ya es una costumbre haremos una verdadera ´Navidad Catracha´, que nos una como la gran familia que somos”.

Enfatizó que desde 2014 impulsa la celebración, convencido de que la fiesta navideña es una fecha para que “nos reconciliemos, nos demos un abrazo y sigamos avanzando juntos”.

“Juntos somos invencibles. Una nación divida no prevalecerá”, destacó el gobernante hondureño, y aseguró que la quinta edición de la Navidad Catracha será "mucho mejor" que las anteriores, pues tendrá más diversión, sorpresas, música, talento y gastronomía local.

El país centroamericano impuso en 2014 un Récord Guinness con el Árbol Navideño Humano más grande del mundo, que fue conformado por 2.945 personas que se congregaron en la Plaza La Democracia de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

“Queremos que la Navidad Catracha sea un espacio seguro para la convivencia, fomentando desde ahí una cultura de paz, unidad familiar, sana recreación, valores culturales, así como costumbres y tradiciones locales de la época navideña”, explicó el Primer Mandatario.

La celebración llegará a las diferentes comunidades de los 18 departamentos hondureños, especialmente donde hay parques para “una Vida Mejor” y otras plazas públicas, añadió. Además, se realizará un desfile de carrozas y bandas en un bulevar de la capital hondureña que será retransmitido por canales locales.