Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:05

EL EXINTEGRANTE DEL GRUPO ODAS VICTOR HUGO MURIEL LOGRÓ QUE EL GRUPO TEMPESTAD SE RETRACTE SOBRE AUTORÍA.

Cantautor defiende su composición

Cantautor defiende su composición



El cantautor Victor Hugo Muriel, que radica en EEUU, defendió la autoría de la canción “Tengo miedo”, y logró que el grupo folclórico Tempestad, que se atribuyó la propiedad, se retracte.

Según explicó en una videoconferencia, la composición data de 1998 y el registro del tema en la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) lo hizo en 2004, después de la grabación de su álbum “Esta noche”, con Efecto Récords, de propiedad de Fernando Torrico y Edwin Castellanos.

Hace más de dos semanas, el vocalista de Tempestad, Jesús Condori, aseguró que la composición y la idea del video eran suyas, sin embargo ayer dijo que llegó a un acuerdo con el intérprete original.

“Yo canto esa canción desde hace 15 años, pero no tengo pruebas de que sea mía. Voy a hacer una retractación pública. La idea del video sí es mía”.

De esta manera se logró solucionar un conflicto por el plagio de la canción y el exintegrante del grupo boliviano ODAS, que ahora trabaja en un disco como solista, quedó satisfecho.

“Me siento honrado que hayan utilizado mi canción para interpretarla de otra manera y adaptar el video a una realidad diferente, pero me hubiera gustado que respeten mi autoría”.