Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Diego Ríos trae su quinto disco con nuevos sonidos

Diego Ríos trae su quinto disco con nuevos sonidos


“Me vas a extrañar” es una de las 11 canciones de su quinto disco “Distinto” que promociona el cantautor argentino Diego Ríos junto a su banda, en Cochabamba, y que trae nuevos sonidos.

Después de su gira por Europa llegó al país con los temas que recorren sus inicios, los covers, con su estilo característico, y las composiciones nuevas.

“Lograr un disco y sacarlo después de un año y medio es una satisfacción en estos tiempos. Es muy importante para nosotros”.

Recordó que mantener una línea es difícil, no ir “por donde va la masa”, un reto, pero eso lo diferencia de los demás artistas.

“Tratamos de darle algo nuevo al público. No un disco repetitivo, sino que suene diferente, pero con nuestro estilo, con composiciones propias e historias de amor”.

En esta oportunidad, la presencia de las trompetas es más intensa. No tiene trombones y hay un cambio en la percusión. También incluyen los sonidos del sintetizador “para innovar”.

Ríos continuará con la promoción del álbum por La Paz y Oruro para retornar a su país, el 28 de octubre, y continuar con la promoción de su disco y la filmación de un videoclip.

El artista, que tiene tatuado un micrófono con teclas y notas musicales en la cabeza, y el rostro de Jesús en un dije que cuelga de una cadena en su cuello, confesó que al empezar quiso alejarse de la música, pero se dio cuenta de que esto es lo suyo, y desde 2007 no para de viajar y cantar. Su mayor referente musical es su papá, con quien compartió escenario en Viña del Mar.