Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06

Preparan un Halloween peludo y de concurso

Preparan un Halloween peludo y de concurso


A poco más de una semana para la fiesta de Halloween, los preparativos ya comenzaron y el entusiasmo por disfrazarse, principalmente entre los más pequeños de la casa y los jóvenes, crece cada día que pasa.

En las redes sociales ya se tienen las publicaciones de fiestas y concursos.

El Centro de Adopciones San Martín de Porres, nuevamente, organiza el Halloween Peludo, en el que las mascotas son las protagonistas. Se trata de un concurso de disfraces en el que prima la imaginación. Será el domingo 28 de octubre en la plaza de Las Banderas, desde las 14:00 horas.

El costo por el derecho a participar es de 30 bolivianos. Hay cuatro categorías en las que se premiarán al primer, segundo y tercer lugar. Están el Mejor disfraz mascota hembra; Mejor disfraz mascota macho; Mejor disfraz mascota y dueños; y Mejor disfraz mascotas especiales. El jurado estará conformado por tres personas.

Los interesados pueden comunicarse al 78314675 o asistir este domingo a la campaña de adopción, frente a la plazuela Colón, donde se habilitó la inscripción. También se habilitaron los registros, en horarios de oficina, en Cacerolas Esse, de la calle Nataniel Aguirre esquina Uruguay, Cacao Pastelería Artesanal, de la avenida América y Potosí y Wok Chinese Food, de la calle Hermógenes Sejas y Pando.

Los premios van desde canastones, vales de consumo hasta medallas que otorgarán los auspiciadores. Hasta ayer, según el voluntario del centro James Delgadillo, se tenían 70 inscritos y la meta es llegar a 200.

El año pasado participaron del concurso alrededor de 140 mascotas.

“No solo es para perros (el concurso), sino también pueden participar gatos y otros animales domésticos”, explicó.

La recaudación servirá para ayudar en la rehabilitación, alimentación y esterilización de las mascotas rescatadas del maltrato y abandono.

El centro, que lleva 13 años en esta tarea de voluntariado, tiene alrededor de 200 perros en un domicilio particular a la espera de una familia.

En el lugar trabajan seis voluntarios y la ayuda que reciben no es suficiente, por lo que se organizan diferentes actividades en busca de recaudar fondos.