Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

MARION MACEDO PRESENTÓ ELEMENTAL, SU NUEVA PROPUESTA, QUE LLEVA UN MENSAJE DE CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE. LA DISEÑADORA PACEÑA UTILIZÓ BOLSAS PLÁSTICAS PARA CONCIENTIZAR SOBRE SU USO.

La moda se une al reciclaje

La moda se une al reciclaje



La moda, el arte y el reciclaje se unieron en Elemental, la nueva propuesta de la diseñadora paceña Marion Macedo que pretende dar un mensaje de cuidado del medioambiente a través de sus creaciones hechas con material reciclado. La presentación se realizó en el campo ferial Chuquiago Marka de la Paz, en el marco del Mercado de Industrias Culturales y Creativas 3.600 que organiza la Alcaldía.

“Empecé a trabajar vestuarios, quise romper un poco con lo fashion de las pasarelas y mostrar propuestas más artísticas y conceptuales donde el mensaje sea más visible”, relató.

Se inspiró en elementos como el agua, el aire o la tierra, y animales como aves y peces, entre otros, que se lucen en once creaciones hechas con materiales que dañan al medioambiente para llamar la atención.

Por ejemplo, Macedo utilizó bolsas plásticas para recrear las escamas de los peces que se ven en uno de los vestuarios exhibidos para que las personas puedan reflexionar sobre el daño que puede causar este material a estos animales. También buscó representar la polución en un traje hecho con cintas de VHS en un intento por emular esta “oscuridad” que trae consigo la contaminación a los países.

Cada vestuario está hecho con materiales como el forro galleta, que es una especie de tela hecha con el reciclado de botellas de plástico PET, además de papel, telas recicladas industrializadas, entre otros que van acorde con el mensaje que quiere dar Macedo.

Los modelos y los artistas que lucieron los trajes no solo desfilaron, sino también realizaron una performance para que el elemento destacado en el vestuario cobre cierta vida y que el concepto sea claro y completo.