Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

FERIA /// LOS POBLADORES ALISTAN UNA VARIEDAD DE ALIMENTOS ELABORADOS EN BASE A ESTA PLANTA QUE ES PROPIA DE LA REGIÓN.

Illataco muestra lo mejor de su producción de haba

Illataco muestra lo mejor de su producción de haba



Uno de los productos más propios de la región de Illataco como es la haba se encuentra en abundancia en esta época del año.

Es por eso que se organiza por décimo año consecutivo la Feria de la Haba y otros Productos, con la participación de más de 100 expositores.

Este domingo, se podrá degustar las semillas cocidas de esta planta, acompañadas de otros alimentos, así como las diferentes propuestas de platos y postres. Los pobladores se dieron formas para consumir este producto, es por eso que elaboraron la harina de haba con la que producen pan, empanadas, tortas y más.

Autoridades municipales realizaron ayer el lanzamiento de la feria junto a los organizadores del Distrito 4 que hicieron la invitación a la población cochabambina, desde las 9:00 horas. Este día también aprovecharán para mostrar una variedad de masitas, con la harina de haba, que son parte de la tradición en la Fiesta de Todos Santos, que se recuerda el 2 de noviembre.

Illataco se encuentra en las faldas del Tunari, a tres kilómetros al norte del municipio de Quillacollo.

El transporte sale de la acera norte de la plaza Bolívar, en la avenida Blanco Galindo.

En el lugar, además, se puede disfrutar de sus diferentes atractivos turísticos, entre ellos el templo de San Isidro Labrador, construido en el siglo XVIII.