Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

Cochabamba alista los vinos y los chocolates

Cochabamba alista los vinos y los chocolates



El segundo Festival Gastrómico Internacional de Cochabamba Miski y la IV Feria de Alimentos & Bebidas Expoalimenta, que se realizarán del 18 al 21 de octubre en el campo ferial de Alalay, traerán dos eventos importantes para el público que quiere “sorprender a sus sentidos”, como dice el eslogan de este año.

Se abrirá por primera vez el espacio de vinos y el de chocolatería.

Según la gerente de la Fundación Feicobol, Eunice Achá, alrededor de 15 bodegas locales, nacionales e internacionales participarán de la cata y enseñarán al público a combinar los vinos con algunos alimentos o snacks.

El evento será el sábado desde las 16:00 horas y no tiene ningún costo.

“Queremos dedicarle un día al vino y todos aquellos productos con los cuáles se puede combinar. Estamos generando una cultura del vino y degustación”.

Entre las bodegas que confirmaron su participación están Marquéz de la Viña, Aranjuez, Santa Ana y Campos de Solana. También llegarán de Argentina.

“No solo habrá vinos de mesa, sino de alta gama en el espacio abierto que se habilitó en el pabellón Cochabamba”, acotó.

Dijo también que este año se tendrá el salón del chocolate en el sector externo del Pabellón Bicentenario. Habrá cursos y degustación de productos. La empresa Naturez le dará dulzor al evento ya que donará una gran cantidad de chocolate para los cursos gratuitos en los que se podrá aprender a hacer esculturas en chocolate, cupcakes, galletas, trufas, helados y más.

“Cada curso durará 45 minutos y comenzará a las 15:00 horas, el viernes y sábado. El domingo será a las 10:00”.

Asímismo, los expertos darán 18 clases magistrales sobre las diferentes técnicas para elaborar postres y otro tipo de alimentos en base a chocolate.

En el lugar se tendrá en exposición y venta los diferentes productos y artículos para el preparado.

Se suman a esta iniciativa los productores agroecológicos que participarán de un encuentro con compradores de Chile y Brasil que llegarán para la rueda de negocios.