Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Reina y rey del Turismo, tras la “conquista” del Trópico

Reina y rey del Turismo, tras la “conquista” del Trópico



Por segundo año consecutivo, Cochabamba apuesta por la belleza de sus jóvenes para promocionar los diferentes atractivos turísticos de cada región.

Este año, el Reinado de Belleza organizó un certamen en el que se eligió a los soberanos (Reina y Rey del Turismo 2018), que se convirtieron en la imagen oficial para todas las actividades que desarrolló la Gobernación por el Día Internacional del Turismo, que se recordó el 27 de septiembre. Laura Orellana y Roger Arias llegaron hasta La Angostura, donde se realizó el evento central, y descubrieron su potencial gastronómico y los juegos náuticos que atraen a miles de visitantes, principalmente los fines de semana.

“Yo nunca había ido a este lugar, pero me encantó. Ahora estoy más comprometida con mostrar estas bellezas que tiene la ciudad”, dijo Laura, que es estudiante de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología en la Universidad Mayor de San Simón. Roger se organiza con su trabajo nocturno en una empresa de seguridad, para cumplir con su misión como representante del turismo. Su próximo reto es conocer el Trópico de Cochabamba. Estará por Villa Tunari, Puerto Villarroel y Chimoré.

Desde el Reinado de Belleza, su directora, Susana Tejerina, informó de la participación de ambos jóvenes, como imagen de la región del Valle Alto, en mapas, afiches, catálogos y su presencia en ferias.

“Cada tres meses se hacen rutas gastronómicas y ahí estarán como imagen de los municipios. También estarán en Chipiriri en sus actividades de promoción del turismo”.