Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Deglein arrasa en Festival Quimera de México y reflexiona

Deglein arrasa en Festival Quimera de México y reflexiona



El cantante boliviano Deglein, que radica en México, fue invitado a participar del Festival Internacional Quimera, en el que se llevó el cariño del público. Así lo confesó ayer en las redes sociales, al agradecer el apoyo recibido.

“Ayer ratifique que los artistas somos la voz de un país, llevamos nuestros colores, nuestra cultura y nuestro mensaje. Pero, ¿será justo tener que remar siempre solos? Ojalá que el estado y las empresas privadas vean que somos mucho más que elementos de entretenimiento y nos apoyen como corresponde”, reflexionó.

Dijo también que sueña que en un futuro cercano “no sea necesario hacer maletas y dejar casa por mejores propuestas y oportunidades”.

“Sueño que aprendamos de países vecinos que encontraron en el arte y el deporte sus máximos referentes de orgullo e integración. Que para las generaciones futuras ser boliviano no sea un sinónimo de dificultad y falta de oportunidades. Sueño con una nueva mentalidad y un país ganador”, concluyó al reiterar su amor por su país.

Daniel Deglane, nombre de Deglein, fue seleccionado para presentarse en el escenario principal de este festival de arte y cultura de la región mexicana, donde participaron artistas de grupos como Fobia, Los Cafres y Bomba Estéreo, entre otros. A través de Facebook, donde tiene más de 59.000 seguidores anunció su gira por Bolivia para noviembre.

Actualmente también disfruta de su éxito con la canción “Quiero volverte a besar”, que se encuentra en el ranking de las 10 mejores de Radio Disney.