Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL DÚO SERGIO & RIGO ESTARÁ EL SÁBADO EN EL HOTEL COCHABAMBA CON UN SHOW DE GALA EN VIVO.

Tributo sinfónico a José José

Tributo sinfónico a José José



Por primera vez en Cochabamba se realizará un tributo sinfónico a José José, el príncipe de la canción. Participará la Orquesta Sinfónica de Cochabamba, conformada por más de 30 músicos, en un mismo escenario. Los encargados de ponerle la voz a los éxitos del artista serán Sergio López y Rodrigo Escobar, más conocidos como el dúo Sergio & Rigo, que además llevarán al escenario del hotel Cochabamba un repertorio selecto de Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Boccelli y otros. 

El dúo se formó hace un año y medio y se destaca por la interpretación de varios instrumentos, entre ellos el piano, el violín y los de percusión. Sus canciones recorren todas las décadas en distintos géneros como baladas, boleros, clásicos en inglés y español, música latinoamericana y nacional. Ambos artistas se formaron en el Instituto Eduardo Laredo.

López se graduó como cantante, violinista y conchertino. Formó parte de la orquesta sinfónica. Entre 2006 y 2008 radicó en la ciudad de Ossining, en el estado de Nueva York (EEUU) y realizó varias presentaciones en los teatros como cantante y violinista con un grupo conformado por músicos ecuatorianos y norteamericanos. También fue vocalista del grupo Súper Pato, interpretando varios géneros musicales.

Quevedo se destacó como compositor, arreglista, productor, pianista y contrabajista. Obtuvo dos premios nacionales por sus composiciones “Sol azul”y “Latidos”, en Tarija y La Paz, respectivamente. Algunas de sus obras y arreglos son interpretados alrededor del mundo. Está “Tango para dos”, “Boliviana Nº1 (morenada)”, “Suite Lumiere” y “Ritmos Bolivianos”. También estuvo a cargo de los arreglos y dirección de Amaru Sinfónico y PK2 Sinfónico, en la Feria Internacional de Cochabamba y la Camerata del Oriente para canciones de Aldo Peña, Gisela Santa Cruz, Track, Animal de Ciudad y Contrapunto.

El espectáculo musical en vivo comenzará con José Henry, llamado también el Manolo Otero boliviano. Los precios de las entradas están entre 70 y 150 bolivianos y la venta se realiza en el hotel Cochabamba y Vinoppolis. Más informes al 70380690 o 70391908.