Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Daddy Yankee realza lucha contra el cáncer

Daddy Yankee realza lucha contra el cáncer



El artista puertorriqueño Daddy Yankee dedicó su nominación al Latin Grammy, en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por el sencillo “Yo Contra Ti”, a las mujeres que luchan contra el cáncer de seno.

El cantante, que en ese sencillo está acompañando con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, informó ayer, a través de un comunicado, que la dedicación va también en apoyo a la organización Susan G. Komen Puerto Rico, la filial en la isla de una organización internacional que lucha para la concienciación contra este mal.

"Buscando ser un motivador ´Yo Contra Ti´ se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera. Es una medicina espiritual y mental. Nuestro propósito siempre ha sido inspirar y que sea un himno para las guerreras que batallan en la lucha contra el cáncer".

La canción ejecutada por Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico fue inspirada en las historias de cinco sobrevivientes de cáncer de mama, con quienes el cantautor se reunió, según EFE.