Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

FERIA /// MÁS DE 120 EXPOSITORES MOSTRARÁN SU PRODUCCIÓN EN CERÁMICA Y LA COMIDA TÍPICA DE LA COMUNIDAD DE TARATA.

Huayculi alista transporte y tornos para visitantes

Huayculi alista transporte y tornos para visitantes



Transporte gratuito hasta la comunidad de Huayculi (Tarata) y vivir de cerca la experiencia de fabricar artículos en cerámica es lo que ofrecerán este domingo los más de 120 expositores de la XIII Feria de la Cerámica y la Comida Típica.

La directora de Cultura y Turismo del municipio de Tarata, Laura Guzmán, informó de la disposición de dos buses que saldrán a las 10:00 y 13:00 horas de la zona de La Angostura (ingreso al Valle Alto) hasta la comunidad. Será un recorrido de 18 minutos. En Huayculi, según el representante de los artesanos, Álvaro Paniagua, además de la exposición y venta de los artículos de decoración, utencilios y menaje de cocina, hechos en cerámica, los visitantes podrán utilizar los tornos para moldear el barro.

“Les vamos a enseñar este oficio que lo tenemos desde nuestros antepasados y podrán ver todo nuestro trabajo”.

Según Paniagua, si bien mejoraron su técnica y tienen algunos acabados de lujo, aún no pueden exportar por la falta de equipos tecnológicos.

Guzmán también informó que, como parte de las actividades por el Día Mundial del Turismo, también se prepara los paseos turísticos al 2x1 y el plato de chorizo a 15 bolivianos, en el Casco Viejo de Tarata, distante a 33 kilómetros de la ciudad.