Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Tercer Ojo Para No Videntes

Tercer Ojo Para No Videntes



Pablo Morales Saravia



Un dispositivo denominado Tercer Ojo Para No Videntes busca mejorar la movilidad de las personas con discapacidad visual y detectar cualquier obstáculo que se encuentre a 30 centímetros. Fue creado por Pablo Morales Saravia, de 14 años, estudiante del tercero de secundaria en el Hughes Schools. Son dos aparatos que se colocan en las extremidades superiores y están programados para emitir sonidos de alerta. Se inspiró en un proyecto similar en la India y se lo perfeccionó para que sea más diminuto y compacto.

APOYO  INCONDICIONAL



Pablo es el menor de dos hermanos y su pasión por la programación nació en las vacaciones, cuando decidió participar de unos cursos en la empresa Sawers. Su familia es su apoyo incondicional. Según contó, cuando requiere alguna pieza, no duda en pedirle a sus papás, que inmediatamente la consiguen para que continúe desarrollando todas sus ideas.

“Soy el primero en usar un soldador. Quiero mejorar mi proyecto, cambiar la batería y ponerle paneles solares. Después pienso trabajar en una pierna o brazo robótico”.