Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

EL PRESENTADOR DE TELEVISIÓN Y EL EXINTEGRANTE DEL GRUPO LOS KJARKAS PRESENTARÁN HOY LA CANCIÓN Y EL VIDEO OFICIAL DEL QUE PARTICIPARON 50 ARTISTAS NACIONALES.

Mauricio y Rolando dedican cueca sinfónica a la Llajta

Mauricio y Rolando dedican cueca sinfónica a la Llajta



Una cueca sinfónica es lo que el presentador de televisión Mauricio Noya y el exintegrante del grupo Los Kjarkas Rolando Malpartida lograron crear para Cochabamba, en su mes aniversario, con el apoyo de 50 artistas nacionales.

Ambos coincidieron al señalar que la “Cueca de mi Llajta” es un regalo de agradecimiento hacia esta tierra que les dio la oportunidad de crecer y ser felices.

“Le debemos mucho, es un homenaje de gratitud con un mensaje de unidad y de compromiso por Cochabamba”, dijo Noya, que se encargó de reunir a los músicos para que sus voces y sus instrumentos puedan ser parte de este proyecto que comenzó a tomar forma hace un mes y medio, pero la idea data de hace más de tres años.

“Con mil poemas de ensoñación, canto al nativo solar, a sus campiñas, huertas y viñas, a su gente sin igual. Es de mi patria el granero, mi hermosa ciudad jardín. Sí, sí digo con el alma, viva Cochabamba”, dice la primera parte de la canción, compuesta por Yuri Ortuño y Rolando Malpartida.

Hoy será la presentación oficial de la canción y el video que se filmó en un estudio de grabación.

Entre las personalidades del folclore que se destacan están Zulma Yugar, Betty Veizaga, integrantes del grupo Semilla, Amaru, Proyección y otros. También se sumaron cantantes como por ejemplo Helen Fuentes, Grisel Bolívar, Paola Villarroel, Chile Valdéz (Sacrilegio), Marcelo Rodríguez (Suite) y Glen Rocha (Wimaj Band). El charango de Luciel Izumi y los coros también le dieron un aire sinfónico y único a la pieza musical.