Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Los hombres más ricos tienen su chef favorito

Los hombres más ricos tienen su chef favorito



El chef valenciano Perfecto Rocher y su socia y compañera, Alia Zaine, ofrecen en su restaurante estadounidense Tarsan I Jane una experiencia gastronómica de base española a la que no han podido resistirse los dos hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos y Bill Gates.

Los fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente, son asiduos en la restringida lista de diez comensales diarios que, como máximo, atienden en este exclusivo restaurante de Seattle, en el estado de Washington, donde se encuentran las sedes de las dos empresas.

A estos ilustres empresarios los recibe en un restaurante acogedor, rodeado de una naturaleza extrema, y con un producto de máxima calidad, el pescado de la tribu de los indios Makah, de la cercana Bahía de Neah.

El chef, de 40 años, y su pareja empezaron en la calle, haciendo “pop ups” (restaurantes itinerantes) hasta abrir su proyecto Tarzan I Jane en 2016.

“Hago una cocina del noroeste del Pacífico. No compro a grandes compañías, es cocina del terreno, no puedo llamarla española, es comida de aquí con bases valencianas”.

Ese arrojo le viene al cocinero natural de Villalonga de lejos. Se sumergió en la cocina tras dejar atrás su sueño de convertirse en una estrella del punk rock, género al dedicó los tres discos que grabó en su día con los grupos Sperman y Ulcers. Recordó que sus inicios fueron con tres estrellas y media

Tras sumergirse en la profesión culinaria en restaurantes de estrella Michelin, llegó a EEUU en 2002 para quedarse.

Trabajó en importantes proyectos en San Francisco, como el restaurante Gary Danko, o en Los Ángeles, donde se sumó al equipo de The BLVD y Smoke.Oil.Salt, del que se encapricharon las estrellas de Hollywood, y que fue nombrado en 2014 por la revista GQ entre los 10 mejores restaurantes del país.

Al contrario de la tendencia habitual de expansión, el equipo Rocher asegura trabajar en un concepto de restaurante para el futuro y sentirse como en casa.