Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

VIDEOJUEGOS/// SE HABILITÓ UN PARQUE PARA LAS ACTIVIDADES.

Río atrae a 100.000 gamers a olimpiadas

Río atrae a 100.000 gamers a olimpiadas



Río de Janeiro, la ciudad brasileña que hace exactamente dos años organizó los Juegos Olímpicos de 2016, abrió ayer el “Game XP” en su Parque Olímpico, un gigantesco parque de diversiones y de competiciones para los amantes de los videojuegos.

El considerado mayor evento del universo de los gamers (jugadores, en español) de América Latina y el mayor Game Park (parque de juegos) del mundo reunirá hasta el domingo a 100.000 competidores y aficionados para disfrutar de campeonatos oficiales disputados en una pantalla de 1.500 metros cuadrados, recreaciones en tamaño natural de los escenarios de los juegos más populares del mundo y lanzamientos de las novedades de las principales empresas del sector.

El evento, considerado como los “juegos olímpicos” de los gamers, ocupará tres de los gimnasios del Parque Olímpico de Río de Janeiro y parte de su área externa, en la que fueron distribuidos desde atracciones mecánicas como una rueda gigante y una plataforma para escaladores hasta recreaciones de escenarios de juegos clásicos como Crash y Royale Clash.

Los organizadores aseguraron que el evento es tanto para los competidores profesionales como para los aficionados y poco habituados en este universo.

Entre los campeonatos que se disputarán en la pantalla gigante, la mayor de su tipo en el mundo y que se extiende desde el piso hasta el techo por casi la mitad de uno de los gimnasios olímpicos, destacan los de algunos juegos famosos como Mario Kart, Overwatch, Rainbow 6 y CS:GO.

El público también podrá conocer y jugar la nueva versión de Assassin´s Creed: Odyssey, que recién será lanzada el 5 de octubre para las consolas Xbox One y PS4. Los amantes del baile conocerán y hasta cantarán y moverán el cuerpo en una pista de 60 metros cuadrados al ritmo de las canciones de la versión 2019 de Just Dance, que recién saldrá a la venta el 23 de octubre y que incluye interpretaciones como “Work Work” de la cantante Britney Spears. No podía faltar el concurso de cosplay, la exhibición de grandes marcas, conferencias, debates y mucho más.