Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:25

Agenda cultural

Agenda cultural



Organizan concierto de homenaje a Carlos Santana

El popular guitarrista mexicano Carlos Santana recibirá hoy un homenaje en el centro de eventos Candelaria (calle Waldo Ballivián esquina Runasimi), a las 20:00 horas. Glen Vargas, guitarrista cruceño, sera el encargado de reproducir los solos de Santana como “Black Magic Woman”, “Smooth” o “Maria Maria”, junto a más de 10 músicos. Las entradas tienen un costo de 120 bolivianos en super vip y 80 en general.

Elenco pionero de danza continúa festival internacional

La séptima versión del Festival Internacional de Danza Contemporánea continúa hoy con el elenco local EDC Melo Tomsich, a las 20:00 horas en el Teatro al Aire Libre del Centro Simón I. Patiño (avenida Potosí No. 1450). El Elenco de Danza Contemporáneo Melo Tomsich fue fundado en 1978 y es considerado como uno de los precursores de la danza contemporánea en la ciudad. Presentarán su obra “Del Imaginario” construido en base a una técnica propia. El ingreso tiene un costo de 15 bolivianos para mayores y 5 para menores de 18 años.

Penúltimo día del ciclo de cine debate sobre combustibles

La fundación Gaia Pacha organiza el ciclo de cine debate sobre combustibles fósiles. Hoy se proyectará “El alto precio del gas barato” (2014) del estadounidense Jeffrey Barbee, en la Alianza Francesa (calle La Paz entre Crisóstomo Carillo y 16 de Julio), a partir de las 19:30 horas.

Presentan revista académica de investigación en el CESU

La edición 55 de la revista científica Fuentes será presentada y distribuida de manera gratuita hoy en el Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU), ubicado en la calle Calama No. 235, a las 19:00 horas. Fuentes es un producto de la Bibilioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa. El evento contará tambien con un coloquio con la participación de los escritores.