Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Agenda cultural

Agenda cultural



Presentan libro de antropólogo en la UMSS

El escritor y antropólogo boliviano Hugo Romero Bedregal presenta hoy su última producción literaria "Kamak. Gobernando la incertidumbre y el riesgo" en la Facultad de Humanidades y Educación (auditorio Proeib) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a partir de las 18:30 horas. Directivos del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) y catedráticos de la UMSS participaran en la presentación.

Último día de exposición  pictórica del Perú

Los artistas peruanos Plinio Fernández, Dario y Evaristo Callo cierran hoy su muestra colectiva en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Ayacucho y Junín). Alrededor de 40 obras son expuestas, todas bajo la técnica de la acuarela, incluido el cuadríptico de la Catedral de San Sebastián, pintado al vivo en la plaza 14 de Septiembre y que será donado a la Alcaldía.

Interpretan obra basada en los personajes femeninos de Shakespeare

El grupo teatral A Rajatabla presenta hoy la única función de su obra "Las mujeres de Shakespeare", en el teatro José María Achá (calle España entre Heroínas y Bolívar), a las 19:30 horas. La pieza, basada en la obra "En el taller de Shakespeare" de Horacio Oyhanarte, recoge la percepción de cuatro personajes del dramaturgo inglés (Julieta, Ofelia, Desdémona y Lady Macbeth)

Proyectan película del boliviano Boulocq en el Adela Zamudio

El filme "Los viejos" (2011) del cochabambino Martón Boulocq será proyectado hoy en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas esquina 25 de Mayo), a partir de las 19:30 horas. La tercera producción cinematográfica de Boulocq retrata el regreso de Toño a Tarija, donde tendrá que convivir con los fantasmas de su antiguo amor y la delicada salud de su tío.