Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Agenda cultural

Agenda cultural



“Las mujeres de Shakespeare” se presenta en el teatro Achá

El elenco A Rajatabla Teatro presentará este próximo martes 21 de agosto “Las mujeres de Shakespeare”, obra basada “En el Taller de Shakespeare” de Horacio Oyhanarte.

La pieza teatral reúne a 4 personajes íconos de la literatura clásica de William Shakespeare: Julieta de “Romeo y Julieta”, Ofelia de “Hamlet”, Desdémona de “Otelo” y Lady Macbeth de “Macbeth”. Dichas mujeres que comparten sus vidas desde su perspectiva con humor, visualizando a la mujer a través del tiempo, el amor y la sociedad.

La obra es sugerida para mayores de 13 años. El costo de la entrada es de 30 bolivianos para el público en general y 20 para estudiantes, previa presentación de carnet. Horario 19:30 a 21:30 horas.

Exposición “Preparemos un mundo sin sida”

El Instituto para el Desarrollo Bolivia, Coalition Plus y la Alianza Francesa organizan la exposición “Preparemos un mundo sin sida” con el objetivo de presentar nuevas estrategias mundiales para terminar con la epidemia del VIH. El espacio “VIH, lo nuevo” permite informarse sobre las nuevas medidas de prevención combinada y la importancia de suprimir las barreras al acceso a la salud para las personas más vulnerables.

La exposición estará abierta en la Alianza Francesa al a partir del martes 28 de agosto hasta el jueves 6 de septiembre de lunes a jueves de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas y el viernes y sábado de 9:00 a 12:00 horas.

El ingreso es libre.

Desde Chile se presentan “Los Cuentos que vuelan”

Este viernes 17 de agosto a partir de las 19:00 horas y el sábado 18 desde las 16:30, se presenta “Los cuentos que vuelan” de la compañía La Tranca de Chile , un espectáculo que viaja alrededor de cuentos de diferentes territorios del continente americano, de los fundadores Alfredo Pizarro, sociólogo, y Mónica Prieto, comunicadora social.

El día viernes la obra será presentada en el Centro Boliviano Americano y el sábado en el Centro Cuarto Intermedio, ubicado en la calle Ernesto Daza Nº 1814 (a una cuadra del Jardín Botánico).

Para obtener mayor información comuníquese a los teléfonos 70769941 y 75817476.

El costo de las entradas es de 20 bolivianos. Es apto para todo público.