Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

MÁS DE 70 FRATERNIDADES PARTICIPARÁN DE LA ENTRADA FOLCLÓRICA DE HOY, QUE RECORRERÁ CASI CINCO KILÓMETROS. SE ESPERA MÁS DE 57.000 FELIGRESES.

El folclore embellece a Quillacollo por Urcupiña

El folclore embellece a Quillacollo por Urcupiña



Los bailarines que participarán hoy de la Entrada Folclórica, en honor a la Virgen de Urcupiña, en Quillacollo, tienen todo listo para poner a prueba su fe y devoción.

Son más de 70 fraternidades que se encuentran en el rol de ingreso (ver pág. 7) y que se destacan por su energía y elegancia al momento de ejecutar las diferentes coreografías, exhibir los brillos de sus trajes y realzar la simpatía de sus integrantes, entre otros aspectos positivos. No podía faltar el talento musical de los intérpretes de los diferentes instrumentos que forman parte de las bandas.

Cumplir una promesa o pedir y/o agradecer un favor son los principales objetivos que motivan a los bailarines a prepararse para esta jornada que comenzará a las 9:00 horas y se espera que concluya pasada la medianoche.

El recorrido de alrededor de cinco kilómetros comenzará en la avenida Martín Cárdenas y llegará hasta el templo de San Ildefonso, donde se encuentra la imágen de María, rodeada de un centenar de flores.

Las diferentes instituciones que conforman el comité organizador de la festividad estiman que más de 57.000 turistas nacionales y extranjeros participarán de la Entrada de hoy. En los últimos días ajustaron sus planes de control, seguridad, prevención e información que se podrá evidenciar a lo largo del recorrido y en los siguientes días. Mañana será la solemne misa con los feligreses y el jueves la romería hacia el calvario.