Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Cochabamba, en busca de “Nuestra belleza canina”

Cochabamba, en busca de “Nuestra belleza canina”


Más de 250 fotografías de perros circulan en las redes sociales en busca de un like (me gusta) para ganar el concurso “Nuestra belleza canina”, que lanzó por primera vez la organización Artemisa y la revista Perros & Gatos y algo más.

Las mascotas que cuenten con más apoyo tendrán como premio una sesión de fotos para el calendario 2019. Según el asesor técnico de la revista, Andrés Ortega, las fotos comenzaron a mandarse desde el pasado domingo y el plazo vence el miércoles. La votación cierra el próximo sábado 18 de agosto.

“Tenemos participantes de fuera del país. Como administradores de la página, vimos que hay perros de México y Perú, pero también del interior del país. Solo nos falta de Beni y Pando. Se estima que el 10 por ciento no son de Cochabamba”.



PROCEDIMIENTO Para ser parte de esta competencia, se debe enviar a mejor foto de su mascota canina por inbox a la página oficial de Facebook Perros & Gatos y algo más con sus datos (sexo, nombre y edad).

Las imágenes serán subidas en un álbum especial en las categorías de Miss y Mister y se le enviará el link de la foto para buscar los votos de todos sus contactos en las redes.

“Algunas fotos tuvieron un alcance de hasta 18.000 personas. Hay una interacción que nos sorprende porque no hay un gran premio”.

Ortega también explicó que se verá la posibilidad de habilitar otras categorías para escoger a los cachorros (de 0 a 1 año), los adultos (más de un año), el más viejito y la mejor foto. Luego, se podrá evaluar su historia para llegar a la ronda final.

Este año, por primera vez, se lanzó el calendario que tuvo una gran acogida entre el público.

Los fondos recaudados sirvieron para financiar las esterilizaciones y castraciones, así como el rescate y atención de todas las mascotas que fueron abandonadas y/o maltratadas.

Artemisa es una organización con casi 10 años de trabajo con los perros y hace cuatro años que decidieron sacar una revista, cada seis meses, para informar sobre la tenencia responsable y otros temas de importancia.

Este mes de agosto está prevista la publicación del número 7 de la revista, en homenaje a San Roque.

Venden stickers educativos para ayudar

El centro de adopciones San Martín de Porres decidió poner a la venta stickers como parte de su campaña educativa en favor de los animales y para ayudar en su manutención diaria.

“No abandones a tu mejor amigo” y “No al maltrato animal”, son algunas de las frases que se pueden encontrar en el adhesivo.

El precio es de 5 bolivianos y la recaudación será para la mantención de más de 180 perros que fueron rescatados y se encuentran en el centro. Para adquirir el sticker se debe comunicar al WhatsApp 78314675. También se puede encontrar los domingos en la zona de El Prado, frente a la plazuela Colón.

Promociones para consentir a los perros

La veterinaria Agroflori, del pasaje La Tablada entre Tomás Oconor y P. Guadalquivir, volvió con su promoción para el cuidado y la atención de los perros.

El baño, peluquería y arreglo de patitas está en 60 bolivianos para los perros de raza chapi y en 70 para los cooker. Los interesados deben hacer las reservas hasta el próximo viernes 17 de agosto al 69448268 o 4424177.

Por el mes de la patria, Pelu Dog también tiene 10 por ciento de descuento en su servicio de peluquería con recojo de domicilio. Se encuentra en la urbanización FUD, avenida Circunvalación, a la altura del parque de Las Memorias. Más informes al 60907603.

Promueven la adopción de los canes

La organización Narices Frías apoya la campaña diaria de adopción que se lanzó en el refugio Gamadiel, de la avenida D’orbigny y Beijing, para que todos los interesados puedan conocer a todos los perros que se encuentran en busca de un hogar. Los voluntarios se encuentran en el lugar, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, a la espera de cualquier apoyo a estos animales, la mayoría abandonados y rescatados. También se pueden dejar donaciones en alimentos y abrigo.

El esfuerzo conjunto permite avanzar en la construcción de una veterinaria para la atención gratuita de todos los perros que se encuentran en el lugar.