Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Agenda cultural

Agenda cultural

Concierto de música latina en La Tirana y Olé

La Tirana y Olé (calle Venezuela No. 615 entre Lanza y Antezana) organiza hoy un concierto de música latina con salsa, mambo y la rumba a las 22:00 horas. El encargado de poner la música será The Big Combo Salsero,compuesto por instrumentos diversos como la trompeta, saxofón, trombón, teclado, bajo, timbales y percusiones. El costo del cover es de 30 bolivianos.

Celebran cumpleaños de Cerati con concierto homenaje

La banda Simulcop celebrará hoy el natalicio número 59 del fallecido compositor argentino Gustavo Cerati con un concierto homenaje en el Jazz Stop (avenida Ballivián No. 2500 frente a la plaza de las Banderas),a partir de las 22:00 horas. El grupo, conformado por Jona MNDZ, Luis Pinedo y Andres Velarde, interpretará temas simbólicos como “Crimen”, “Persiana Americana”, “Prófugos”, “Signos” o “Té para tres”. Las reservas deben realizarse llamando al 77999913.

Proyección de cine alemán en el ICBA

El Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), ubicado en la calle Lanza No. 727 entre Chuquisaca y La Paz, proyecta hoy la película “Goethe!” (2010) del director Philipp Stolzl, a las 19:00 horas. La cinta se centra en el romance que entabla el poeta, novelista y dramaturgo con Charlotte Buff, novia y prometida de su colega Kestner,que desembocaría en la novela “Los sufrimientos del Joven Werther” (1774). El ingreso es libre, con un aporte voluntario.

Antología de danzas bolivianas en el Achá

El Instituto de Danza y Arte Boliviano prepara tres funciones sobre la anatología de las danzas nacionales en el teatro José María Achá (calle España esquina Heroínas). El evento comienza hoy a las 19:30 horas, y reunirá danzas típicas del territorio boliviano desde el oriente hasta el altiplano, pasando por el valle. Las funciones continúan mañana y el domingo. Para reservas se debe contactar al 72213508.