Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Yessie presenta “Ruleta”, un sencillo con Jonathan Moly

Yessie presenta “Ruleta”, un sencillo con Jonathan Moly



Yessie es una joven cantante y modelo guatemalteca de 16 años. Su carrera oficial como cantante empieza el año 2016 con el lanzamiento de la canción “Esta noche”.

Llegó a nuestro país para presentarnos su nuevo sencillo, “Ruleta”, un tema que fusiona el sonido tropical de Venezuela y el pop urbano de Guatemala. “Imperio Music me trajo para la gira de medios y a conocer este lindo país que me encanta”, dijo la joven.

A este tema se le agrega la colaboración del cantante internacional Jonathan Moly, quien trabajó con artistas tales como Elvis Crespo, Luis Enrique y Jerry Rivera, entre otros.

“Mi equipo de trabajo habló con Jonathan Moly, nos pareció algo interesante porque él es salsero y yo urbana e hicimos una fusión diferente, que todavía no está muy fuerte en la música. Una semana después fui a Miami a grabar”, expresó la cantante.

El video de este nuevo sencillo fue grabado en Nueva York bajo la dirección del productor internacional venezolano Jorge Martínez.

“El video no cuenta una historia en sí, es más espontáneo, incluso algunas personas que pasaban por el lugar y se nos acercaban para preguntarnos cuál era la canción, salen en el video bailando”, acotó.

La carrera de Yessie incluye el entrenamiento artístico y vocal por parte de la puertorriqueña Angelica Rosa, soprano lírica Spinto y directora de la prestigiosa Academia de Artes Escénicas Julliard School of Music en la ciudad de Guatemala. La joven fue seleccionada dos veces para formar parte del equipo olímpico que representó a su país en las Olimpiadas Mundiales de las Artes en Hollywood.