Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Agenda cultural

Agenda cultural

Últimos días de exposición colectiva en el Gíldaro Antezana

Los pintores Elio Nina, Christian Torrico, Blanca Arze, Nelcy Camacho y Giovana Jáuregui exponen sus obras naturalistas en el salón Gíldaro Antezana (plaza 14 de septiembre esquina España). La muestra está disponible de 09:00 a 12:00 en la mañana y de 15:00 a 19:30 horas en la tarde.

Presentación del libro “400 años de Samaipata”

La Asociación de Investigadores Histórico Sociales de Cochabamba y la Secretaría de Cultura presentan hoy el libro “Samaipata 400 años de Historia y Cultura” a las 19:00 horas en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas calle 25 de Mayo). El evento contará también con una presentación de teatro sobre la batalla de Samaipata y música tradicional de la región. El ingreso es libre

Inauguran festival de jazz en el teatro Achá

La primera versión del Festival Jazz de Invierno comienza hoy con los conciertos de Big Band Bolivia y de La Paz Jazz Trío en el teatro José María Acha (calle España esquina Heroínas) a las 19:30 horas. Big Band Bolivia es uno de los representantes del subgénero del jazz ejecutado por orquesta, alrededor de 20 músicos interpretarán trompetas, trombones, saxofón, piano, bajo entre otros instrumentos. La Paz Jazz Trío presentará Swing y Bossa Nova con arreglos para trío. El costo del ingreso es de 40 bolivianos.

Exhiben mural de Franz Tamayo pintado por acuarelista

El pintor cochabambino José Rodríguez Sánchez enseñará el mural que produjo sobre el destacado poeta Franz Tamayo.La obra “Testimonio Artístico del Espíritu Universal de Franz Tamayo” fue elaborada con la técnica de la acuarela. El evento se efectuará en la biblioteca de la Unifranz (calle Portales No. 359 esquina Gualbeto Villaroel) a las 18:00 horas.