Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:47

CINE ///LA ÚLTIMA ENTREGA DE LA SAGA HA SIDO APLAUDIDA POR LA CRÍTICA.

“Fallout”, la más oscura de “Misión Imposible”

“Fallout”, la más oscura de “Misión Imposible”



Más allá de su omnipresente actor y productor, Tom Cruise, los actores de la sexta entrega de “Misión Imposible”, "Fallout", disponible desde ayer en las salas locales, toman mayor protagonismo y defienden la cinta "más oscura y emotiva" de la saga de acción que desvelará las debilidades de Ethan Hunt.

El agente secreto más conocido de las últimas décadas vuelve a la gran pantalla en una cinta rodada a caballo entre París, Londres y Nueva Zelanda, con escenas en las que Cruise se jugó el tipo.

"Ver a Cruise caer por la cuerda de un helicóptero te puede provocar un paro cardiaco", contó en entrevista con Efe Simon Pegg, que interpreta a Benji Dunn, miembro de la Fuerza de Misiones Imposibles, algo así como el Sancho Panza de Ethan Hunt.

El británico ve esta película como "el momento en el que Hunt vuelve la vista atrás preguntándose si merecía la pena, lo que hizo bien y lo que hizo mal y si no ha causado más problemas a la gente que quería".

En su tercera aparición en la saga, Pegg no asumió muchos riesgos físicos, aunque recordó como una "gran experiencia" la oportunidad de conducir por el Sena en una de las secuencias más impresionantes de la cinta.

Una nueva incorporación fue la de la neoyorquina Angela Bassett, en la piel de la directora de la CIA, que también se libró de las escenas de mayor vértigo.

"Lo mejor fue poder viajar por todo el mundo dentro de estos increíbles escenarios de acción, aunque yo no tuviera demasiada, pero bueno, teniendo a Tom Cruise cerca, ¿por qué debería yo saltar de un avión?", bromeó la artista, que se mostró dispuesta a "pegar patadas" en la próxima entrega, si vuelven a contar con ella.

A un día de su estreno la película, ha contado con el apoyo de la crítica, Indiewire la tildó como “una de las mejores películas de acción jámas hechas”, mientras que para el medio británico Telegra es “el blockbuster del verano” . Cuenta con una calificación de 86 sobre 100 en Metacritic (página que promedia las calificaciones de los medios de cine más importantes) y un 98 por ciento en el tomatómetro en el popular Rotten Tomatoes recogiendo de 134 críticas.

Los cines Capitol, Center y Norte proyectan la película en sus versiones 2D y 3D. En su versión subtitulada solo está disponible en una función del Cine Norte a las 21:30 horas. Los horarios completos pueden ser vistos en la cartelera disponible en esta edición del periódico