Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA “GALA DE LOS ÁNGELES” TIENE COMO OBJETIVO RECAUDAR FONDOS PARA ENTRENAR A PERSONAS QUE VIVEN EN ESTA REGIÓN EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La Chiquitania, protagonista de música y moda en Miami

La Chiquitania, protagonista de música y moda en Miami



La región boliviana de la Chiquitania fue ayer la protagonista y beneficiaria de una gala en Miami, de la que la diseñadora boliviana radicada en Estados Unidos Rosita Hurtado, que ha vestido a Eva Longoria, Carlos Ponce y otros muchos artistas, es el "alma mater".

La "Gala de los Ángeles" tiene como objetivo recaudar fondos para entrenar en medicina tradicional china a personas vinculadas al cuidado de la salud en esa región boliviana, donde hay comunidades que no tienen acceso fácil a centros de salud y hospitales, explicó a Efe la propia Hurtado, natural de Santa Cruz de la Sierra.

En este proyecto se unen a la Latin Angels Foundation de Hurtado, fundada en 2004 en Bolivia y desde 2017 establecida legalmente en EE.UU., The Wu Project y la médica holística Maritza Martínez Hernández.

Todos los participantes en el proyecto, incluida la diseñadora, viajarán a la Chiquitania del 4 al 19 de agosto en una primera misión, a la que seguirán otras dos todavía sin fecha.

Cuando concluya la última, dice Hurtado, que estudió diseño en Brasil, Londres, París y EE.UU. y vive desde hace 17 años en este último país, los formados en medicina tradicional china estarán listos para instruir a otras personas en sus comunidades.

Desde 2004, cuando realizó un "show" de moda en Washington en el que se recogió dinero para financiar la compra de medicamentos para la comunidad de Santa Rosa de la Mina, no ha parado de apoyar causas benéficas.

Los cerca de 400 asistentes a la "Gala de los Ángeles", donde Hurtado tiene sus talleres, podrán ver a más de 100 personas en escena, desde cantantes y músicos hasta bailarines y modelos.