Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Celebran cumpleaños para perros abuelitos

Celebran cumpleaños para perros abuelitos


El grupo voluntario Narices Frías celebrará un cumpleaños masivo para todos los perros denominados “abuelitos” de su refugio.

El evento se realizará el día de hoy en inmediaciones del parque Demetrio Canelas a la altura de la avenida Beijing

Este cumpleaños tiene como objetivo brindarles un tiempo agradable a estas mascotas que en su mayoría soportaron maltrato físico o procedieron de las calles y que ahora rondan los 12 años de edad.

El evento consiste en la presentación de diversos concursos, entre ellos concurso de comelones, Miss Esterilizada, Mister sonrisa, concurso de talentos y de disfraces, la inscripción para participar de cualquiera de ellos es de 20 bolivianos que irán directamente a beneficio del refugio de mascotas.

Serán 10 perritos los homenajeados en esta fiesta y la organización solicita a las personas que asistan con sus mascotas a este cumpleaños canino portar bolsas plásticas para recoger los desechos de sus perritos y evitar ensuciar el parque que es utilizado por niños, mujeres y adultos mayores.

Narices Frías es una organización sin fines de lucro que nació por la iniciativa de mujeres voluntarias que vieron la falta de protección a estos animales que viven en la calle o son maltratados por sus familias humanas.

Trabajan de manera voluntaria con más de 139 perros que están dispuestos en distintos puntos de la ciudad. La organización se encarga de brindarles protección, cariño y comida, además de gestionar que todos ellos cuenten con un hogar.

La esterilización también es parte de las políticas que tiene Narices Frías, pues, según ellos, esta medida logrará mitigar el problema de la superpoblación canina que involucra a todos los sectores del departamento y del país.

La campaña de adopción es permanente y se necesita únicamente fotocopia de carnet de identidad, fotocopia de la boleta de cualquier servicio básico, croquis domiciliario y la firma de un documento en el que el adoptante se comprometa a realizar la esterilización de su mascota en un plazo no mayor a tres meses.