Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Cosplayers, al máximo

Cosplayers, al máximo


Más de 300 jóvenes que pertenecen a la comunidad de cosplayers de Cochabamba tienen todo listo para participar, este domingo, del Cosplay Day, en el que se elegirá al representante de la ciudad para participar en un concurso nacional y luego viajar a Brasil, al certamen mundial. También habrá pasarela infantil, concurso de baile, juegos y más.

La palabra cosplay significa juego de disfraz y cobra fuerza entre los jóvenes que gustan de los animes, videojuegos y cómics. Es una moda representativa en la que se representa a un personaje específico o una idea.

Jhaneline Ovando es una de las principales seguidoras de esta comunidad y en esta oportunidad interpreta a Xayah, un animal que tomó forma humana para librar una guerra y salvar a su pueblo, en el videojuego “Liga de Leyendas” (League of Legends). Ella también dio vida a otros personajes de animes que le permitieron representar a Bolivia en Brasil, hace tres años.

Ahora, inspira a otros jóvenes a sumarse a este pasatiempo y cuidar hasta los mínimos detalles al momento de elaborar sus trajes, utilizando materiales creativos y reciclados.

“Hacemos que nuestros trajes cobren vida con lo que tenemos a mano. Aprovechamos todo. Hacemos cosas innovadoras”.

El Cosplay Day será en la sede de la Asociación Scout, del Circuito Bolivia, desde las 9:00 horas. Menores de 10 años y mayores disfrazados tienen ingreso gratuito.