Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Perú promociona ropa de alpaca en Rusia

Perú promociona ropa de alpaca en Rusia



Perú dio los primeros pasos para promocionar prendas hechas con pelo de alpaca en Rusia, aprovechando la plataforma Casa Perú abierta estos días en Moscú con motivo del Mundial de fútbol que se juega en este país, según EFE.

"Algunos diseñadores rusos ya han mostrado interés en hacer ropa con el pelo de la alpaca, y a través de ellos hemos logrado hacer las primeras ventas en España", dijo Mariella Soldi, subdirectora de Marca Perú, una iniciativa del país andino para promover el consumo de productos peruanos en el exterior. La alpaca ya se vende en países como EEUU, Francia e Italia, pero el mercado ruso todavía no conoce este material y se precisa más promoción. La apuesta de Perú, en este sentido, es introducir textil de alpaca en este país de mucho poder adquisitivo y con un clima frío en el que encaja muy bien ese material porque es ligero y abriga más que la lana de cordero.

El volumen de intercambio comercial entre Rusia y Perú ascendió a 700 millones de dólares el año pasado, pero el objetivo es duplicar en dos años las exportaciones.