Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Séptimo Foro del Audiovisual Iberoamericano será en Santander

Séptimo Foro del Audiovisual Iberoamericano será en Santander
Del 16 al 23 de junio se celebró en el Centro Botín y la Filmoteca de Cantabria (España) la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), cuya segunda edición ha puesto especial énfasis en el cine iberoamericano y ha contado con la presencia de los conocidos y premiados cineastas mexicanos Michel Franco y Guillermo Arriaga. Miguel Ángel Benzal, director general de Egeda y de los Premios Platino, junto con el presidente de FIPCA y presidente de honor de los Premios, Adrián Solar, presentaron en el Centro Botín uno de los encuentros más importante del cine iberoamericano en el que participan 23 países y concurren cerca de 900 producciones. En este mismo acto se anunció que el Séptimo Foro Audiovisual Egeda-Fipca se celebrará en Santander el próximo año. Los participantes destacaron el deseo de que la ciudad de Santander pudiera acoger pronto una edición de los premios.

El Foro Egeda-Fipca es un punto de encuentro de los principales agentes del sector audiovisual (productores, distribuidores, televisiones, exhibidores, autoridades cinematográficas, etc.) para debatir y dar respuesta a los principales retos en esta materia.

Un buen ejemplo de las distintas propuestas desarrolladas en el Foro EGEDA-FIPCA son: la flexibilización de las ventanas de explotación y los territorios, la promoción del audiovisual iberoamericano como beneficiario de los fondos europeos a la coproducción con terceros países.