Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Niño que admira al “rey del pop” alista homenaje

Niño que admira al “rey del pop” alista homenaje



Zedrick Jackson, un niño de 10 años, cochabambino, nació un año después de que muriera Michael Jackson, el “rey del pop”.

Desde corta edad, la influencia de esta superestrella le marcó su vida. Comenzó viendo videos clásicos de los 80 con sus padres.

Se declaró su fiel admirador y comenzó a copiar, primero, sus pasos de baile y, luego, sus coreografías, que ya las mostró en diferentes escenarios. Hoy estará en el teatro Adela Zamudio, después de tres meses de perfeccionar su técnica en la Escuela de Danza Attitude. Compartirá escenario con 45 bailarines, todos niños, que prepararon 18 coreografías. Será un homenaje a los más de 30 años de carrera artística del cantante, compositor y bailarín que murió el 25 de junio de 2009, a los 51 años, por un paro cardiorespiratorio a causa de una intoxicación aguda.

Moonwalkers (caminantes lunares, en español) es el espectáculo de danza de EDA Producciones con lo mejor en luces de alta tecnología, que comenzará a las 19:00 horas.

Zedrick “compartirá” con el “rey del pop” su famoso estilismo de lentejuelas, mocasines negros y calcetines blancos, además de sus pasos de baile que lo consolidaron como el mejor artista pop de la historia.

En el mundo, los homenajes comenzaron el fin de semana. En París (Francia), en el Fashion Week del Hombre, la firma Balmai recordó su estilo y su música en la pasarela, valiéndose de las chaquetas con brillos. Anunciaron también que Michael Jackson tendrá su propio musical en Broadway.