Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Miss Bolivia Mundo seguirá su lucha contra el cáncer

Miss Bolivia Mundo seguirá su lucha contra el cáncer



Vanessa Vargas Gonzales es la primera cochabambina, en 11 años, que logra ganar la corona de Miss Bolivia Mundo y deberá representar al país, el 8 de diciembre, en Sanya (China).

Su compromiso no solo es con el certamen de belleza, sino con su proyecto que la consolidó como ganadora del proyecto “Belleza con propósito”.

Desde Santa Cruz, donde se trasladará para su preparación junto a Promociones Gloria, continuará apoyando a la Fundación Oncofeliz, de Cochabamba.

En una entrevista con OPINIÓN reafirmó su compromiso de luchar contra el cáncer infantil, una enfermedad mortal que le costó la vida a su prima. “Fue duro (...) y así muchos niños no pueden vencer el cáncer por falta de recursos”.

Tiene la esperanza de que en esta nueva faceta de su vida le sea más fácil recaudar fondos para más de los 300 niños enfermos y continuar con la sensibilización y concientización respecto a esta problemática, como lo hacía antes de participar del concurso.

Su alegría y orgullo de representar a Cochabamba y al país mereció unas líneas de agradecimiento a quienes le apoyaron en su página de Facebook, en la que tiene alrededor de 8.000 seguidores.

“Me siento muy bendecida por Dios por la vida, esta oportunidad que tengo de llamarme Bolivia y luchar porque el mundo entero conozca sobre mi cultura y mi gente es lo que desde pequeña soñé. No lo hubiera logrado sin el apoyo y cariño que recibí”.