Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

LA MISS COCHABAMBA GANÓ EL TÍTULO DE MISS FOTOGÉNICA Y SU PROYECTO POR LOS NIÑOS CON CÁNCER OBTIENE APOYO.

Vanessa es una de las favoritas

Vanessa es una de las favoritas



La Miss Cochabamba Vanessa Vargas, de 22 años, logró situarse entre las favoritas a llevarse la corona de Miss Bolivia, el certamen de belleza que reúne a 24 candidatas de todo el país y que tendrá su elección final este sábado, en Santa Cruz.

El fin de semana ganó el título de Miss Fotogénica y, en una entrevista con OPINIÓN, desde Trinidad (Beni), dijo sentirse muy feliz y lista para representar al país. Sus deseos son impulsados por la necesidad que tiene de ayudar a los demás.

El proyecto que impulsa, en el marco de “belleza con propósito” de Promociones Gloria, es de sensibilización y concientización respecto a la problemática de los niños con cáncer.

“Me uní a la fundación Oncofeliz, de Cochabamba, y desde agosto del año pasado voy intensificando mis actividades”.

La reina de belleza y arquitecta de profesión está segura de que necesita destacarse del resto para que las personas confíen en ella y “me ayuden a ayudar”.

“Me he preparado para esto. El ser Miss Cochabamba me abrió algunas puertas, pero me falta mucho por hacer todavía”.

Recordó que el año pasado logró recolectar, con su primera actividad, 22.100 bolivianos, pero se dio cuenta de que ese dinero solo alcanzaba para ayudar a uno de los 300 niños que son atendidos en la fundación.

“Decidí que tengo que hacer más y ahora hay una idea, de una fundación de España, que quiero apoyar y busco que las empresas se sumen a esto”.

Se trata de una campaña para compartir en las redes sociales una foto con unos cintillos dorados y el hashtag “Creemos una esperanza”.

“Por cada publicación, que se done una cantidad de dinero, ese es el fin. Estas actividades me llenan el corazón y el alma. Lo más contagioso es el ejemplo y ese es mi propósito”.