Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El Mundial busca a su novia y tiene a Messi en la cabeza

El Mundial busca a su novia y tiene a Messi en la cabeza



El Mundial de Rusia 2018 se vive cada cuatro años en diferentes escenarios, no solo futbolísticos.

La belleza de las aficionadas permite elegir a la “novia del Mundial”. Una de las postulantes más firmes es la modelo rusa Anastasiya Kvitko, quien fue comparada con Kim Kardashian, un personaje de los reality show en EEUU. La elección se da desde el Mundial de México 86, cuando la figura de la modelo Mar Castro, conocida como La Chiquitibum dio la vuelta al mundo al transformarse en un emblema de la contienda futbolística, según el medio digital lasillarota.com.

La otra figura femenina que logró acaparar las miradas fue la de la paraguaya Larissa Riquelme, en el Mundial de Sudáfrica 2010. En Brasil 2014, fue la bailarina y modelo Amanda Bueno que poco después fue asesinada por su novio.

“La novia del Mundial no es otra cosa que una seguidora que la propia afición adopta como emblema a seguir durante la competencia”, define el medio.

Por otro lado, en torno a la pasión de los hinchas y la fiebre mundialista se han hecho cortes de cabello con el rostro de la estrella argentina Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo. Son los más pedidos en las peluquerías de Colombia, EEUU y Serbia. Los barberos dibujan sobre relieve las figuras de diferentes celebridades, reportó La Prensa Gráfica.

Mario Hvala, en su salón de Novi Sad (Serbia), propone a sus clientes hacerles su “tatuaje” de pelo con algunos cracks del Mundial. Cada corte dura entre dos y dos horas y media.