Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

BELLEZA

Miss América se quita el traje de baño y de gala

Miss América se quita el traje de baño y de gala



Ni bikini ni traje de noche en Miss América, que será en septiembre de este año.

El concurso de belleza que se realiza desde 1921 y en el que participan las representantes de 50 estados de EEUU más el distrito de Columbia, Puerto Rico e Islas Vírgenes, dará un giro radical. Ya no se quiere juzgar a las candidatas por su apariencia física externa, sino ser más inclusivos y tomar en cuenta a las mujeres “de todas las formas y tamaños”, según la presidenta de la junta directiva del certamen, Gretchen Carlson, que además fue ganadora del concurso en 1989 y reportera de la cadena Fox.

En una entrevista televisiva, aseguró que se busca una competencia y no un concurso, lo que es un gran paso para alejarse del canon 90-60-90. A partir de ahora estarán obligadas a demostrar al jurado lo que les apasiona, su nivel intelectual y su comprensión del trabajo que tendrían que llevar a cabo si ganan.

Además de suprimir el bikini sobre la pasarela, se decidió cambiar el vestido de noche por un look en el que las concursantes expresen su personalidad, su estilo y su confianza en sí mismas.

“Hemos escuchado a muchas chicas que querrían ser Miss America, pero que no quieren pasearse por ahí en bikini y tacones. Pues bien, ya no tendrán que hacerlo. Ahora aprenderán a ser líderes y a mostrar al mundo lo que hay dentro de sus cabezas”, zanjó Carlson.

“Eso es lo que queremos juzgar ahora”.

En 2016, Miss Teen USA desexualizó el cuerpo de las jovencitas menores de edad sacando el traje de baño.