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  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
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Crean súper radar que detecta las infracciones

Crean súper radar que detecta las infracciones



El Mesta Fusion es lo último en tecnología inteligente para detectar las infracciones de tránsito.

Logró superar a los radares españoles conocidos como Velolaster, que son de tamaño muy reducido y sin cables. Actualmente se utilizan en las carreteras y ya quedaron anticuados.

El Mesta Fusion es un dispositivo portátil capaz de detectar vehículos a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora tanto de día como por la noche, abarcando los dos carriles de una vía -incluso en sentidos opuestos-, y capaces de realizar mediciones por acercamiento o alejamiento.

Estos nuevos dispositivos funcionan con una tecnología láser que los hace invisibles e inmunes a los detectores e inhibidores que llevan instalados de forma ilegal algunos automóviles, además de que son muy difíciles de ver por los ocupantes del vehículo.

El modelo francés fue desarrollado por Idemia y es capaz de identificar múltiples infracciones en un tramo de 200 metros de longitud y que tiene hasta ocho carriles.

Una de las primeras unidades se instaló este mismo año en Estrasburgo en busca de reducir la siniestralidad y las víctimas en las carreteras.

El dispositivo está preparado para determinar si la distancia de seguridad entre vehículos es adecuada o si un conductor realiza un cambio de carril sin señalizarlo correspondientemente con el intermitente.

Sus prestaciones no acaban aquí, por lo que su sistema inteligente también permite determinar si se adelantó peligrosamente a otro motorizado.

Por si fuera poco, identifica a los conductores que realizan giros indebidos o circulen por la franja.

Mesta Fusión, además, puede establecer el tipo de automóvil (si es un camión, coche o motocicleta) y su matrícula. Asimismo, está preparado para discriminar a los automóviles por matrículas, de modo que puede determinar si tienen la circulación restringida. Esta última posibilidad es muy práctica en ciudades como París o Madrid, donde permitiría a la Dirección General de Tráfico sancionar a los conductores que circulan indebidamente, principalmente durante episodios de alta contaminación.