Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

“Verán 60 minutos de lo mejor del humor”

“Verán 60 minutos de lo mejor del humor”


Consuelo Duval, nombre artístico de María del Consuelo Dussauge Calzada, más conocida por protagonizar a Federica en la reconocida serie mexicana Familia P.Luche, se presenta mañana a partir de las 19:00 horas en el coliseo Alemán Santa María de Cochabamba.

Federica comentó a OPINIÓN que es la primera vez que llega a Bolivia y se presentará en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. “Estoy muy feliz de estar en tres ciudades. Me dijeron que Cochabamba es una ciudad muy hermosa, que la gente es amable y calurosa”.

La comediante mexicana de televisión, cine y teatro; actriz y también conductora espera que los asistentes salgan felices del espectáculo que reunirá a grandes artistas. “Deseo también que se olviden de toda su rutina y tristeza, ¡vamos a reírnos!”, dijo.

Aseguró que, durante los 60 minutos que presentará su espectáculo de humor, la población podrá ver a la señora Peluche y a Ana Faranda.

La artista, de 50 años, comentó que su trabajo como actriz y comediante le brindó muchas satisfacciones. “Conocí gente muy profesional, que comparte y ama tu trabajo; los fans, las giras, salir en la televisión, en las tablas y muchos sueños que nunca había pensado lograr y voy por más”.

Explicó que uno de los aspectos más complicados de su profesión es, quizá, el no poder conectar con la gente al momento de dar el espectáculo, tener problemas personales y que debido a eso no se logre entregar el 100 por ciento en el show.

Federica llega hoy al aeropuerto Jorge Wiltstermann de Cochabamba a las 13:00 horas.

La actriz ganó el Premio de TVyNovelas de México a la “Mejor Estrella Femenina de Comedia” en 2007 por su papel en La hora pico.

Después de participar como actriz de telenovelas durante 14 años, en 1998 se unió a un programa cómico junto al actor Eugenio Derbez. En 2001, Consuelo se alejó de las telenovelas para dedicarse de lleno a la comedia, trabajando durante 6 años en la serie La Hora Pico, producido por Carla Estrada, y al mismo tiempo encabezó el elenco de la serie La Familia P.Luche.

Actualmente, Dussauge se dedica al doblaje de películas y desarrolla su personaje en proyectos personales en el teatro.