Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

BODAS DE PLATA///EL EVENTO GASTRONÓMICO COMIENZA A LAS 09:00 DE LA MAÑANA Y CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE SIETE GRUPOS MUSICALES.

El lechón tendrá feria

El lechón tendrá feria



La 25 Feria del Lechón y sus Derivados se realizará el domingo 20 de mayo en Quillacollo.

La Feria se llevará a cabo en la avenida Germán Busch y avenida Blanco Galindo, kilómetro 12.

El evento gastronómico inicia a las 09:00 de la mañana y se extenderá hasta la tarde.

La Feria del Lechón es una de las más grandes a nivel municipal y departamental. Muchas personas se dan cita para disfrutar del fin de semana.

Para amenizar las bodas de plata del acontecimiento, el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo reunirá a los grupos cochabambinos Proyección, de música folclórica; Cumbia de la Cruz, que interpreta cumbia romántica; Narella, del género cumbia al igual que Latin Brass; Betty Veizaga, que alegra a los visitantes con coplas, cuecas y huayños; el imitador del chileno Germain de la Fuente, cantante de Los Ángeles Negros, y Ayna, grupo de música folclórica.

Los visitantes podrán degustar varios platos típicos con carne de cerdo: lechón, chicharrón, fricasé, enrollado, fritanga, escabeche, chorizo y para acompañar el menú, garapiña en balón.

El tradicional lechón se prepara con papa, camote, oca, ensalada de lechuga y la carne que se cocina aproximadamente 6 horas.

Los participantes, expertos en la preparación del lechón, invitan a la población a ser partícipes de esta actividad en pro del desarrollo agropecuario y cultural del municipio.