Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Los 11 alimentos que los perros deben evitar comer

Los 11 alimentos que los perros deben evitar comer


Antes de que cedas a esa mirada tierna de tu mascota y decidas darle algo de tu plato, debes saber que no todo lo que te hace bien a ti le hará bien a tu peludo amigo. La veterinaria Susana Calero explica que en ocasiones los dueños dan a sus mascotas algunos productos pensando que no les hará daño. “Las consecuencias pueden ser muy graves”, dice. Si tu mascota comió alguno de los siguientes alimentos es mejor acudir al veterinario lo más pronto posible. Para ganar tiempo, Calero indica que se puede usar carbón activado porque “absorbe la toxina” pero se debe buscar ayuda inmediatamente.

1.- Cebolla y ajo: Ambos contienen tiosulfato, sustancia que produce en el animal diarrea, vómitos, problemas respiratorios, pérdida del apetito y orina con sangre.

2.- Chocolate: Si es una pequeña porción puede experimentar malestar estomacal, pero en cantidades mayores tendrá espasmos musculares, convulsiones, taquicardia, hemorragias internas e incluso un ataque al corazón.

3.- Lácteos: Leche, queso, yogur, entre otros suelen producir vómitos, diarrea y malestar estomacal.

4.- Tomate: Tiene fécula que resulta difícil de procesar por los animales. Puede ocasionarle molestias estomacales, diarreas y vómitos

5.- Papas: a tu perro le puede causar mucho dolor en su estómago. Es demasiado ácida para ellos y les puede ocasionar diarrea y vómitos.

6.- Nueces: Pueden causar daños renales y vesiculares, vómitos, espasmos musculares, debilidad y, en casos muy graves, parálisis.

7.- Duraznos y ciruelas: Las semillas de estas frutas pueden causar obstrucción intestinal. Además contienen cianuro, un elemento completamente venenoso.

8.- Alcohol: Pueden dañar severamente el hígado y el cerebro incluso con pocas cantidades y en corto tiempo.

9.- Grasa y huesos: Las personas suelen darles los huesos y la grasa a los perros y les encanta. Sin embargo, pueden causarle pancreatitis y los huesos astillados pueden perforar el estómago o el intestino.

10.- Uvas y uvas pasas: Puede presentar vómitos, diarreas, espasmos musculares, deshidratación, daño renal.

11.- Palta: Por su alto contenido de grasa resulta bastante tóxico para los canes.

Tampoco es conveniente darles alimentos con harina de trigo, pollo crudo, bebidas con cafeína o sal.