Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Experto impulsa lo virtual y electrónico en negocios

Experto impulsa lo virtual y electrónico en negocios



El arquitecto e ingeniero de sistemas de información Gonzalo Landaeta Rodríguez participó como expositor de las conferencias “Finanzas para Pymes y emprendedores” y “Impulsa tu Negocio por Internet”, en el marco de la Feicobol Business, en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

El objetivo de la actividad fue el de orientar y que los empresarios comiencen a dar pasos para sacar provecho a la tecnología.

Para el también director regional de la Cámara Boliviana de Tecnologías de la Información (CBTI), la implementación de una Oficina Virtual Privada permitirá que una empresa aumente la productividad en sus tareas cotidianas.

Se trata de una plataforma completa para la administración de empresas. Dispone de información de negocios en todo momento y desde cualquier lugar, de forma rápida, fácil y segura. El único requisito para obtenerla es disponer de acceso a internet y dispositivos (celulares, tabletas o computadoras).

“Podemos poner en funcionamiento una empresa porque tenemos toda la inteligencia para administrarla, pero para esto se necesita inversión de conocimiento”, dijo.

Aseguró que a través de esta oficina virtual, que digitaliza y aumenta la productividad, se lleva al éxito a la empresa.

A su vez se refirió a la administración financiera de las empresas utilizando tecnologías, desarrollando conceptos de dirección estratégica y cuadros de mando integral en la dimensión financiera. El objetivo fue lograr que las Pequeñas y medianas empresas, que carecen de herramientas, presupuesto y conocimientos especializados en al área, puedan acceder a tecnología financiada.

También se desarrolló conceptos de comercio electrónico, mostrando cómo el país apunta en este tema y en busca de consolidar, desde Cochabamba, el funcionamiento de las empresas ingresando a la era del comercio electrónico o e-commerce que consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través del Internet u otras redes informáticas.

“No se puede pensar en administrar una empresa sin internet. Hay que trabajar en ello como sucede en otros países”, añadió.